jueves, 3 de marzo de 2011

Programas Recomendados #1: Revo Uninstaller Pro

Qué pasa cuando ves un programa interesante y lo instalas y todo, pero no era lo que buscabas, o es muy pesado para tu máquina o que se yo, y lo quieres desinstalar? Fácil, vas al "agregar o quitar programas" de Windows, o usas el CCleaner, peeeeero casi toodos los programas (salvo algunos que si son buena gente) te dejan ciertos datos en el registro, y alguno que otro archivo suelto por allí -muchas veces las preferencias-, así cuando reinstalas el programa (sí, ellos sieeempre esperan eso) encuentras todo como lo dejaste, pero si te jodió y nunca más lo quieres instalar, que ganas acumulando basura en tu compu?
LENTITUUUD!!!!!!!!........y también unos cuantos megas perdidos...
Ya pero supongamos que tienes tus 500 GB o 1 TB y te importa un carajo que tu pc pierda unos megas, y encima tienes 4 GB de RAM, y no afecta en nada a tu velocidad? Bueno a veces versiones nuevas de programas que ya instalaste tienden a dar problemas a la hora de registrar, por que tu versión anterior estaba "parchada" (si si, yo sé que usas software pirateado, no te hagas........jaja yo también pes).
Pero y que sucede si tu compras todo original, y nunca pirateas? Bueno no seas egoísta y juégame el serial de los programas que te compras!!!!!!
En fin, la solución es el Revo Uninstaller Pro, que va a eliminar el rastro de esas entradas en el registro y esas huevadas que deja el programa al desinstalarse, pero también presenta otras funciones:
-Te permite "grabar" la instalacion de un programa, para revisar si sucede algun error y demás.
-Limpia los historiales de los navegadores, Office y demas, al estilo del CCleaner (para limpiar prefiero este).
-Te deja escoger que programas se iniciaran con Windows, aunque para esto también hay otro progra mas específico.
PEEEEEEERO la funcion que más me encanta del Revo es su modo Cazador, y es que hay programas que no se muestran en el listado de instalados:

Interfaz clara para ubicar fácilmente que programa se quiere matar.

Entonces lo mas práctico que puedes hacer ahí es buscar el acceso directo al programa rebelde y jalar la mira verde que aparecerá en tu escritorio y ponerla sobre el acceso, en cuestión de segundos el Cazador abrirá al programa en 3 y se comerá todo su código fuente, lo vomitará en tu escritorio y cuando dé su grito de guerra empezarán a revivir programas zombies que haran una REVOlución en tu ordenador para convertirlo en un monstruo de cables que terminará destrozando........Perdón, fue la emoción.....
Entonces; como venía diciendo,el Cazador asi lo podrá desinstalar como a cualquier otro programa normal, pero el detalle es cómo eliminar correctamente las entradas de registro al usarlo y aqui una breve guía:
Coges el programa que ya te llegó, le das a desinstalar y te saldrán 3 pasos:
-El primero es que anda creando punto de restauración , lo cual es bueno por que si la cagas o desinstalas algo que no debes, puedes retroceder el tiempo como el Prince of Persia (eso no es spoiler!) y dejar tu pc como estaba antes.
-El segundo es cuando ejecuta el desinstalador propio del programa y las opciones pueden variar,siempre es recomendable escoger desinstalación total, y eliminar tambien preferencias. OJOOO!! (con ojeras y venas rojas!!!) si te dice que el sistema se debe reiniciar, dile que más tarde! por que si reinicias, luego el Revo no buscará en el registro y te quedarás con la basura.

Ahí anda el desinstalador propio del programa
Aquí termina de desinstalar.
Y AQUÍ JODE, PERO LE DAMOS QUE NO!

-El tercero es donde te encargas de limpiar toda la huevada, es lo mas chévere:

Una vez terminado el 2do paso, le das a escanear y dejas la opción en moderado nomas.

Aquí te mostrara todas las entradas de registro,le das a "Seleccionar Todo" y luego a "Borrar" (si te das cuenta es otro programa el que ando desinstalando, es que el anterior MILAGROSAMENTE no dejaba entradas en el registro)

Este programa no dejó archivos latentes tampoco, pero en caso que los dejara, una vez que borras el registro, le das a siguiente, seleccionas todo otra vez , borras y listo! te deshiciste de ese software que ya te tenía cansado.

Por que abrí esta sección con el Revo? Por que si alguna vez te provoca instalar algo de lo que recomiendo, y no te gusta, ya sabes como desinstalarlo totalmente y dejar a tu compu como antes.
Olvido algo? si, que la instalación es muy sencilla, y bueno la web esta aquí si quieres un trial de 30 dias:
http://www.revouninstallerpro.com/
Y si quieres la versión para usar ilimitadamente......usa a San Gugel o échate un comentario y te juego un link.
Chaufa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario