domingo, 1 de mayo de 2011

Echate una leída: Xombi #1 (en español)

Título Original:        Xombi
Guión:                    John Rozum
Dibujo:                   Frazer Irving
Color:                    Frazer Irving
Letras:                    Dave Sharpe
Portada:                 Frazer Irving
Editorial:                 DC Comics
Formato:                Serie regular
Escaneo:                Minutemen-Tewsaxony
Maquetación*:       black ranger
Traducción:            yooo!!!
Recomendable?     Sí, y mucho.








Sinopsis...o Sinapsis?
Xombi?  /ksómbi/ ? Chombi? COMO SE PRONUNCIAA!!!???
Esta serie es un regreso de un cómic ya publicado allá por 1994, que al igual que yo, no leíste.Pero relájate que te familiarizarás con los personajes y todo.
No te dejes llevar por el título y vayas a pensar otra cosa, ( me pasó igual con un cómic que pronto postearé) osea zombies, no hay.
Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero eso no lo hace una decepción, sino todo lo contrario, no vi a esos monstruos que me vacilan bastante, pero me sorprendió una historia bastante piola. Te aseguro que te darán muchas ganas de tener pronto el número 2 en tus manos. Te animas?

Links

* Qué es maquetación?
En todo proceso de traducción de un cómic, esta quien obviamente traduce todos los textos, y también quien se encarga en pegar esos textos en la imagen original, y hacer que calcen perfecto, para que lo leas bien bacán y los disfrutes, ése es el maquetador.Y hace una chamba bieeeeeeen brava, asi que si te vaciló como quedaron los textos, las portadas y todo como encajó, es crédito 100% de black ranger.

Ahora sí, un huevo de spoilers a continuación, ojala lo leas pes, nos vemos!

Me vaciló el inicio y toda esa onda de las cosas raras que suceden por que se viene algo pendejazo, sobretodo lo del sanguchón, osea te pides una Big linux Mac (asi son en realidad) y te encuentras un pan con mantequilla? No jodas pues!
Sobre la presentación de David y como es su vida luego del accidente, me pareció clara aunque al mismo tiempo te deja con toda la curiosidad de cuantas cosas habrán pasado,y de quién eran las nanomáquinas, claro que si conseguimos Xombi#0 y lo leemos, ya sabemos que la tal Kelly se muere...recontraspoiler.
Tenemos tambien a toda la mancha de Nuns y el padre sapo ( no es parecido a esa historia biblica donde una tipa se volvia sal por no hacer caso a eso de "no miren"?) , no soy religioso ni nada, pero ese factor le da un toque interesante, por ejemplo la Catholic Girl que con su rosario puede descargar ese poder de fuego impresionante, como lo consiguió? Estará interesante averiguar eso. (Aunque creo que es resultado de una dieta estricta de hostias y vino....).
En lo que se refiere al arte, pues la ambientación es óptima y los contrastes y gama de colores detalladamente escogidos le dan ese toque sobr-- ya ya, hablando sin disfuerzos, los dibujos son de muy buena calidad, los angulos y los instantes que decidieron dibujar también...solo hay algo que no me termina de convencer, y es toda la cabeza de David, su cara es jodidamente rara y el emo-peinado...peor, supongo que las nanomáquinas no funcionan bien ahí o ni idea, hay mas gel que en el pelo de Travolta cuando hizo Grease!! No será que el gel le dio los poderes? ( me acordé de un capítulo de Escalofríos!!!!!! no sabes que es? a ver pues, dale una ojeada, no recibieron poderes, pero.... http://www.youtube.com/watch?v=HCneGNNWcxE)
Habrá que ver que se viene cuando se peleen contra los carameleros dark que salieron al final, Será que Xombie y las Nuns son de alguna campaña contra la caries? Los chiquillos tendran snickers? o Twix? ( son de repuuutamare esos!!!) Habrá alguna Nun marcial que se llame NUN-Chaku? La verdad, no sé, cuando lo lea me enteraré.
Se despeinó. Ni su gel es tan efectivo.
 Así que cuando acabemos la tradumaquetación, estará posteado al toque....Dudas, comentarios, payasadas, ofertas laborales...ya sabes, échate un comentario!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario